Adolescente con discapacidad asiste al baile de graduación con el chico más popular
06/03/2022

Historias que inspiran a los jóvenes a ser mejores personas. La protagonista de esta historia es Ellie McCool, una joven con síndrome de Rett, enfermedad que, por lo general, ataca a las mujeres, siendo un trastorno cerebral que afecta el desarrollo de este órgano. El baile de graduación es una ocasión muy especial en Estados Unidos.

Este evento es una gran tradición donde muchos jóvenes guardan anécdotas y experiencias increíbles. Una de ellas es la que se llevará en su corazón Ellie McCool, diagnosticada con el síndrome de Rett, quie fue invitada por el chico más popular de la escuela.

La historia se hizo viral rápidamente y muy comentada por personas en todo el mundo. Para muchos adolescentes del país norteamericano este es un evento social que marcará un antes y un después en sus vidas, por lo que para casi todos es crucial entrar al salón de baile acompañado de una pareja. Por ello, en el Fort Zumwalt West HIgh School de O’Fallon, Missouri, Brendan Ritchie, de 18 años, no solo es una atleta de esta institución educativa, también es miembro del equipo de campo traviesa, un estudiante sobresaliente, como uno de los varones más atractivos de la misma, siendo considerado por muchos entre los más “populares” de la escuela.

Pese a lo que los clichés y estereotipos aún imperantes hubiesen mandado, Ritchie no pensó en la chica más popular para que sea su acompañante, todo lo contrario, tuvo otro criterio que muchos podrían considerar atípico para este tipo de ocasiones: la amistad.

¡Conoce esta emotiva historia de una amistad verdadera!

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados