El sacerdote José Alberto Medel nos explica si existen personas que puedan ver gente muerta, tal y como ocurre con el niño que aparece en la película de terror “Sexto sentido”. El sacerdote aseveró que fuera de reconocer la producción de la película, el contenido en sí mismo, en especial el que se pueda ver a gente muerta, al menos desde la fe católica, no refleja la realidad porque como lo dice el libro de la Sabiduría, las almas de los difuntos están en paz y no les alcanzará ningún tormento, “así lo proclamamos en la liturgia de exequias y en las misas de difuntos”.
Por lo tanto, comenta, “las almas de los difuntos están fuera, digámoslo así, de nuestra realidad físico-temporal. Las almas de los difuntos simple y sencillamente no se pueden manifestar y esto quiere decir, entonces, que no hay personas que tengan la capacidad de entrar en contacto con estas almas o de verlas, esto es simple y sencillamente imposible para nosotros”. En este sentido, se refirió a la supuesta facultad que tienen las personas que se autodenominan como médiums.
Para el padre esta supuesta habilidad la considera imposible. Sobre la posibilidad de que alguien pueda ver a gente muerta, el padre afirmó que sí es posible que Dios permita que esto suceda, pero, aunque se afirme, “esto no quiere decir que esté sucediendo o haya sucedido, y aunque haya sucedido, es algo auténticamente extraordinario, porque un alma por sí misma no puede entrar en contacto con el mundo material”. Y es que, dice el padre, que, según la fe católica, desprendida de la Divina Revelación, el alma de una persona muerta se reunirá al cuerpo al que pertenecía en la Resurrección del Último Día.
0 comentarios