Rigo es laico y apologeta y vive en Costa Rica. Toda su vida ha vivido en este país dónde siempre ha habido tradición católica, así como sus padres dónde siempre le inculcaron esta fe. Conoció a un amigo europeo y es monje benedictino, su familia vivió el final de lo que fue la Segunda Guerra Mundial y tuvieron que mudarse a la isla de Cuba para más tarde terminar en Costa Rica. Puede decirse que este señor fue como un segundo padre para Rigo.
En estos momentos Rigo se encontraba muy alejado de la iglesia, era algo así como un pagano bautizado. Un día se llevó la Biblia al trabajo que su madre le había preparado y su compañero le comenzó a cuestionar. Le preguntó el por qué los católicos le habían metido más libros a la Biblia. Rigo como no tenía formación no supo defenderse de esa argumentación que en ese momento le estaba dando su compañero. Al día siguiente le volvió a hacer otra pregunta y esta vez iba dirigido a la Virgen María preguntándole por qué idolatramos a lo que Rigo sin saber nada le contestó que era porque era la Madre de Dios.
Así empezó a buscar información sobre cómo defender la fe católica, en esa primera búsqueda se encontró con una página sencilla de apologética que lideraba el católico Martín Zavala. “Así comencé a encontrar otros lugares de apologética en los que seguir formándome. Tiempo más tarde este mismo compañero me hacía preguntas y ya tenía la respuesta para contestarle, era él, el que no tenía tanto la respuesta”, explica.
Con el surgimiento de las redes sociales empezaron a difundirse debates por escrito entre evangélicos, católicos y en muchos casos informales. “Recuerdo que el primer debate que tuve fue sobre el diezmo evangélico y sobre la virginidad perpetua de María”, explica. Así, Rigo comienza numerosos debates pero a pesar de estar muy activo en estos canales se sentía alejado de la iglesia y de los sacramentos. “Recomiendo antes de que muchas personas se metan a formar sobre la apologética que cuiden su vida espiritual”, resalta.
Puedes seguirle en su canal: https://www.youtube.com/@ruah4666
0 comentarios