En los últimos días, a través de redes sociales, se viralizó un video en el que se ve a un pastor evangélico destrozando una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe durante una de sus predicaciones.
El protagonista es el pastor Kevin Wynne, de la “Iglesia Bautista Monte Sión”, ubicada en Iztapalapa, al oriente de la capital mexicana.
En el video, se observa además cómo el pastor destruye una imagen del culto satánico a la “Santa Muerte”.
La Virgen de Guadalupe, advocación mariana a la que la Iglesia Católica reconoce como la “Emperatriz de América”, goza de amplia devoción tanto en México como en todo el continente. Cada año, tan sólo en los primeros días de diciembre, su santuario en Ciudad de México recibe a más de 10 millones de peregrinos que visitan el templo.
En medio de la indignación que se ha extendido en redes sociales, el padre Hugo Valdemar, sacerdote de la Arquidiócesis Primada de México, instó a los católicos a no “odiar a los sacrílegos”. En cambio, invitó a los fieles católicos a “pedir a Jesús y María por su conversión, para que liberen a estos pastores fanáticos del odio satánico del que están poseídos”.
Para el padre Valdemar, que por más de 15 años fue director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México, la reacción del pastor protestante “viene inspirada por Satanás, que aborrece todo lo que es sagrado, y especialmente tiene un odio perverso a la Virgen María”.
“Viendo al pastor destruir la imagen de la Virgen se percibe que está movido por Satanás; actúa como instrumento de su odio”. El sacerdote calificó el acto de “intolerancia disfrazada de un celo iconoclasta que es totalmente irracional”.
“Los católicos sólo adoramos a Dios, la Virgen Santísima y los santos nos merecen una especial consideración por su vida ejemplar y de piedad”.
“Los invocamos como intercesores ante Nuestro Señor, pero ellos no son Dios ni hacen milagros, son parte de la Iglesia triunfante que están en el cielo e interceden por nosotros”, aclaró el padre Valdemar.
0 comentarios