El Padre Alberto Medel, Coordinador del Comité Teológico del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México analizó el caso de una casa “embrujada” en la que vivió el productor y director más exitoso de Broadway, y compositor de Jesucristo Superstar. En una entrevista el productor recordó que tenía una casa en la zona de Belgravia en Londres (Reino Unido), donde algo movía bloques de papeles de un lugar determinado a otro inesperado.
El padre Medel indica que “la probable explicación” a lo que el productor relata, la encontramos en los fenómenos preternaturales o de la acción extraordinaria del Demonio. Esto consiste en que un espíritu del mal, siempre con permisión divina, puede molestar directamente a una persona sin poseerla. Lo hace, afectándola en sus cosas o infringiendo golpes en su cuerpo a través de objetos, a esto se le llama ‘vejación’”.
Según explica el sacerdote, las vejaciones se realizan con movimientos primarios y poco precisos. No sucede como en las películas de ficción en que alguien ‘invisible y sobrenatural’ toma un objeto de la misma manera que lo hiciera un cuerpo humano. Otro tipo de acción extraordinaria del Maligno es la infestación, que, aunque parecida a la vejación, se diferencia de esta porque en la infestación hay una presencia permanente del Maligno, mientras que, en la vejación, es solo el uso que hace el Demonio de algún objeto por alguna ocasión.
Para el caso de una infestación, se requiere la presencia del sacerdote exorcista que realizará un exorcismo mayor simple, discernir sobre si un lugar está infestado es competencia exclusiva del exorcista. En el caso de una ‘vejación’, basta la plegaria de liberación que cualquier sacerdote puede hacer”, concluye el padre Medel.
0 comentarios