José Manuel Almuzara viene a explicarnos esta vez otro aspecto de Gaudí; una perspectiva preciosa del arquitecto. Hoy viene a hablar de Gaudí y la misericordia. Y es que con motivo de la convocatoria del Papa Francisco del Jubileo de la Misericordia, José Manuel propuso a las diócesis de España, instituciones, colegios, parroquias, ateneos, etc. la posibilidad de dar una conferencia sobre cómo el siervo de Dios Antoni Gaudí es un ejemplo de vida y obra con misericordia, con un “rostro para reconocer, contemplar y servir”; que vivió a través de su vida con “intensidad los signos de la presencia y de la cercanía de Dios” y “permaneció alerta y despierto para ver lo esencial”. (Papa Francisco)
El Papa Benedicto XVI en la Consagración del Templo expiatorio de la Sagrada Familia dijo sobre Gaudí que: “…colaboró genialmente a la edificación de la conciencia humana anclada en el mundo, abierta a Dios, iluminada y santificada por Cristo. E hizo algo que es una de las tareas más importantes hoy: superar la escisión entre conciencia humana y conciencia cristiana, entre existencia en este mundo temporal y apertura a una vida eterna, entre belleza de las cosas y Dios como Belleza. Esto lo realizó Antoni Gaudí no con palabras sino con piedras, trazos, planos y cumbres”.
Con esta iniciativa pretenden contribuir a la convocatoria del Papa, en la descripción de la Iglesia como un signo creíble de la misericordia como “la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia” (Papa Francisco) y creemos que Antoni Gaudí es un ejemplo a través de su vida y de su obra.
¡No te pierdas este precioso testimonio de Gaudí y la misericordia!
0 comentarios