Testimonio de la JMJ: La música y la vigilia con el Papa le acercó más a Dios

Sep 8, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Pilar Moxó nos cuenta su experiencia en la JMJ Lisboa 2023. Para Pilar la participación en esta gran jornada mundial de la juventud ha sido un regalo constante, tanto por las personas a las que ha conocido como por las vivencias que ha podido experimentar. Para tener presentes todas estas vivencias nos cuenta que en un cuaderno ha podido apuntar todas esas sensaciones y pensamientos que el viaje y Dios le ha regalado. “Cuando haces una peregrinación con un grupo grande, nos fuimos entrenando”. Y es que resulta complicada la coordinación con tantas personas. 

Los primeros días fueron una primera toma de contacto, de conocerse entre ellos. Se contaban las expectativas que tenían. Reconoce que conoció gente que iba sin ganas. Para Pilar fue increíble ver al Papa y es increíble ver a tanta gente amando al Señor. “Ahora estoy en un punto espiritual en el que estoy madurando en la fe, era una fe superficial. 

La música me acercó más a Dios y concretamente a través del grupo Hakuna”, explica. Pilar fue descubriendo un ocio mucho más sano de lo que el mundo ofrece. “La vida es muchísimo más que eso y de esto te das cuenta cuando conoces gente como tú. La iglesia no tiene puertas”, sostiene. Pilar reconoce que está segura que a través de canciones muchas personas al igual que ella se han acercado a la fe o han avivado esa fe dormida. 

“La vigilia fue impresionante, ver a dos millones de personas de diferentes realidades, movimientos. Se respiraba una paz increíble. Hay tres cosas importantes de la JMJ y que luego Dios se entrega a Dios de manera individual. Jesús ha muerto por cada uno de nosotros”, comenta. Y ¿por qué lo sabe? porque Pilar lo experimenta cada día en la Eucaristía. Es un milagro diario lo que sucede en la misa. 

“Para Dios eres único y para Dios eres amado.  Después de ver como Dios se entrega de manera individual, luego ves cómo Dios actúa de manera concreta en nuestra vida”. Asegura que la vida no es eso, hay que dejar hacer a Dios y rezar por ver si esa es la voluntad de Él. “No puedes controlar toda tu vida. Quién te dice si mañana vas a estar aquí. No te frustres del futuro. Lo que hay que hacer es confiar en Dios plenamente”, comenta. Porque el plan que tiene Dios para tí según Pilar es mucho mejor que el que está proyectado en tu cabeza. 

¡No te pierdas este bello testimonio! Te encantará. Puedes seguir a Pilar aquí: https://www.instagram.com/pilarmoxo/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados