El padre Gabriele Amorth fue exorcista en la diócesis de Roma durante unos treinta años compartió los tres requisitos básicos que necesita un sacerdote para expulsar eficazmente al Maligno.
1 FE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO
El primer requisito para expulsar al diablo es la fe en el nombre de Jesucristo, explica el padre Amorth. Recuerda un pasaje del Evangelio en el que los discípulos, regresando gozosos de su misión, dicen a Jesús: “Señor, hasta los demonios se someten a nosotros en tu nombre” (Lc 10,17). En efecto, la fe es la fuente del poder del exorcista que puede así ordenar a Satanás que se aleje del poseído.
2 LA CONFESIÓN
Cuán importante, en efecto, también para los laicos, recurrir con frecuencia al sacramento de la reconciliación para rechazar al acusador, recibir fuerza contra el pecado y vivir más en comunión con el Señor.
3 EL AYUNO
Si el ayuno es, ante todo, la privación de alimentos, el padre también indica que existen otras formas del mismo, como las pantallas, Internet, determinadas lecturas, las palabras, para aprender a ser dueños de todas nuestras acciones. El ayuno resulta ser un arma poderosa para nuestra alma. Así, la fe, la confesión y el ayuno son los tres ingredientes espirituales esenciales para ganar nuestra lucha contra Satanás y vivir una verdadera conversión de corazón.
0 comentarios