Testimonio católico: Descubrió a Jesús Eucaristía y la evangelización con la oración

Jul 26, 2023 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Douglas Rivera forma parte de Emaús Costa Rica, es parte de su camino en la fe tras 18 años caminando en la fe. El camino para él es todos los días. “Recuerdo mucho a Santa Teresita cuando decía que a la hora de servir hay que hacerlo con amor”, comenta. Douglas es de Cartago en Costa Rica, es el tercero de tres hermanos y es creador publicitario. Su proceso de fe siempre ha sido inculcado por sus padres así que conocer la iglesia no le ha sido difícil. 

De jóvenes estamos todos expuestos a mucho contenido. En este proceso de fe le llevó en 2012 a estar en un apostolado del Padre Pío. “El pertenecer a este grupo dió un giro a mi fe. Después de esto me involucré y me enamoró la espiritualidad del Padre Pío. Rezamos el Rosario y a través de este grupo me involucré en la parte de la caridad y del arte”, recuerda. Así conoció al que es su mejor amigo y juntos comenzaron a realizar procesos de discernimiento vocacional. “En estos procesos de discernimiento conocí a mi esposa. A través del amor de mi esposa descubrí que es el amor con el que podía expresarlo a Dios”. 

Este proceso de discernimiento encontró que su vida podía ser funcional desde el matrimonio. “Tuve un gran amor a Jesús eucaristía. Meses después a través del sacerdote de mi parroquia experimenté el acompañar a enfermos a través de las oraciones. Impactaron en mi vida”, sostiene. Un día recuerdo cómo creé un perfil en redes de Emaús.  “Dios me dio a entender que el impacto no se debía a la cantidad de me gustas. Y gracias a esos post lograba acercar a personas a la confesión y a la eucaristía”. Así, de lleno empezó a generar contenido para redes sociales pero trata de que todo el contenido sea original. Y es que Emaús forma parte de su proceso de fe. 

“Es el ejercicio más lindo de espiritualidad que me he metido y también me ha acercado a la labor de la iglesia. Emaús es el resultado de mis oraciones de la mañana. Una vez a la semana que tengo que ir a la oficina de manera presencial voy hablando con Jesús. Ya no le pido nada sino que le doy gracias por cosas sencillas, cosas que lo damos por sentado. Ha sido un ejercicio de humildad y de caridad”. 

Con su trabajo en la iglesia trata de apoyar a diferentes parroquias para apoyar diferentes campañas. “Al final hay muchas herramientas digitales que nos permiten hacer las cosas más fáciles. Debemos ser responsables con la comunicación”. Del mismo modo, Douglas ha aprendido a filtrar el contenido, tener esa prudencia a la hora de publicar ese contenido. 

¿Quieres conocer cómo termina esta bella historia? ¡No te lo pierdas!

Puedes seguir el apostolado de Douglas aquí: https://www.instagram.com/emaus.cr/?hl=es

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados