LOS 8 SECRETOS más oscuros de la “iglesia de la Cienciología”

Jul 2, 2023 | CURIOSIDADES

La actriz italoestadounidense Leah Remini reveló 8 aspectos sorprendentes sobre la denominada iglesia de la Cienciología, a la que perteneció cerca de 30 años y que luego abandonó para exponer el presunto maltrato, abuso y represión perpetrados a sus miembros y exmiembros.

1. La iglesia considera a Tom Cruise su «Mesías»

«Los feligreses creen que Tom Cruise es el único que está cambiando el planeta porque eso es lo que la ‘iglesia’ les está diciendo», explicó la actriz.

2. Las celebridades reciben grandes niveles de trato preferencial

Remini dijo que los actores eran tratados de forma diferente: “muchas veces hubo miembros de Sea Org (orden religiosa de la Cienciología) trabajando para las celebridades en sus hogares”.

3. El llamado “Puente a la libertad total” es una farsa

El final de «El Puente», la metáfora de la Cienciología para cruzar de ser un humano normal a «la meseta más alta de la existencia”, es “decepcionante”, según asegura la actriz.

4. Se maneja el «lavado de cerebro» para que se evite reportar de la organización

“Esto se debe a que muy temprano en el proceso de lavado de cerebro la ‘tecnología’ de L. Ronald Hubbard te enseña que fuentes externas –es decir, las noticias, Internet, libros y revistas– son completas mentiras y se esfuerzan en destruir algo decente como la Cienciología”, dijo la actriz.

5. Los “cienciólogos” no creen en los problemas mentales

Remini explicó que la doctrina de esta iglesia considera que los campos de la psicología y la psiquiatría “son una farsa”.

6. Cada reunión es grabada en video y es usada contra los miembros si deciden hablar

Según la actriz explicó que «cada» sala de terapia «está equipada con cámaras y dispositivos de escucha, según lo admitido por la ‘iglesia’. Pero, ¿Lo usan para el chantaje? No, lo usan para desacredite cuando hablas”.

7. Los niños no reciben descansos

“Los niños son vistos como viejos espíritus en pequeños cuerpos que han regresado a la Cienciología… los niños son tratados como adultos», manifestó.

8. Está prohibido buscar justicia legal contra otro miembro, incluso en casos de abuso

Todos los abusos son tratados dentro de la ‘iglesia’, ya que es un acto enemigo el de enjuiciar a otro miembro», concluyó Remini.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados