El rey Felipe VI llevó a la Inmaculada a la coronación británica

May 17, 2023 | CURIOSIDADES

Seguro viste la foto de la reina Leticia con un conjunto rosa de Carolina Herrera o los vestidos de las otras reinas en la coronación del rey Carlos III del Reino Unido. Los hombres suelen quedan por fuera en estos listados de moda, pero el uniforme del rey Felipe VI no era sólo un traje «bonito» o «elegante», sino lleno de mucho significado, particularmente hacia la Inmaculada Concepción.

El uniforme del monarca español era el de capitán general del ejército y destaca la banda azul celeste con bordes blancos, la cual corresponde a La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, establecida en el año 1771, que va acompañada de una placa de plata con una Gran Cruz de ocho puntas, cuatro flores de lis y la imagen de la Inmaculada Concepción en el centro (en la coronación, el rey Felipe VI la tenía puesta en la parte inferior y a la derecha de su chaqueta).

Esta orden la creó Carlos III de España luego que finalmente su hijo, entonces príncipe de Asturias y luego Carlos IV, luego de cinco años de matrimonio sin hijos, pudo darle su primer nieto. El monarca estaba preocupado por la continuidad de su dinastía y había rezado mucho, en especial a la Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción, para que su hijo y nuera pudieran tener un bebé. En agradecimiento, Carlos III creó esta orden y la puso en vigencia el día que su nuera pudiera asistir a misa con el niño en brazos.

Este primer nieto y otros hijos de Carlos IV murieron pocos años después, pero igual Carlos III conservó esta orden, cuyo líder (llamado Gran Maestre de la Orden) siempre será el rey de España mientras ejerza el título.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados