La actriz Ana Obregón, de 68 años, presentadora de las campanadas de fin de año en Televisión Española y popular por sus películas, series y presencia en la prensa del corazón, ha adquirido un bebé en Miami mediante vientre de alquiler, técnica prohibida en España. Ha publicado la exclusiva ¡Hola!, la famosa revista del corazón, que lo presenta como una historia bonita y emocionante.
Se ha podido ver a la actriz saliendo de la clínica en silla de ruedas. La fotografía de Obregón saliendo del hospital empujada por una enfermera responde al protocolo estricto del centro que obliga a que «la madre» abandone el hospital con su bebé entre los brazos y en silla de ruedas. Los interrogantes que se plantean en este caso con muchos éticos son muchos, por un lado ¿dónde está la verdadera madre, la mujer que ha dado a luz al bebé? La madre biológica es invisible en las crónicas del corazón.
La Declaración de Derechos del Niño de 1959 señala que «siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres». ¿Quiénes son los padres del bebé que ha adquirido Ana Obregón? Y es que no debemos olvidar que como seres humanos hemos sido diseñados para crecer con un padre y una madre. Un padre que ha fallecido cabe la posibilidad que ese hijo pueda conocerle y recordarle a través de los recuerdos de su madre. No es el caso con un padre inexistente. Si simplemente se dice «no tienes padre», queda una herida, como declaran al crecer muchos niños producidos por fecundación in vitro.
Otro tema que se está poniendo de relieve es la edad de la madre. Ana Obregón tiene 68 años. Es decir que cuando la niña tenga 12 años, ella tendrá 80. Por muchas posibilidades económicas que uno pueda tener, ¿es esa la mejor opción para el niño? ¿Qué pensáis?
0 comentarios