La certeza sobre la existencia de Jesús es prácticamente indiscutible. Existe un amplio consenso entre los historiadores –católicos y no confesionales- que reconoce que una persona llamada “Cristo” nació en tiempos de Herodes El Grande y murió crucificado en tiempos de Herodes Antipas bajo la autoridad de Poncio Pilato. Todo ello en la provincia romana de Judea.
Y es que el interés por comprobar la existencia de Jesús siempre ha estado muy en auge pero fue en el siglo XVIII cuando verdaderamente surgió y la iniciativa se conoció como la “búsqueda del Jesús histórico”. A partir de ese momento, cada tanto algún académico retoma la cuestión e intenta reavivar el debate.
Todos nosotros tenemos conocimiento de la vida de Cristo a través de los Evangelios, surgidos en el seno de la Iglesia– a los que podrían agregarse los testimonios de los primeros Padres de la Iglesia. No obstante, varios escritores antiguos nos brindan datos muy importantes sobre su existencia.
Se trata de tres autores romanos y uno judío. Cada uno de ellos confirma la existencia de Jesús y lo ubican en tiempo y espacio. Aquí van sus relatos.
¡No te pierdas el video completo!
0 comentarios