El célebre comediante estadounidense Chris Rock comparó pagar un aborto con contratar a un asesino a sueldo durante un nuevo especial de Netflix. Casualmente, se trata de una comparación que el Papa Francisco utilizó en el pasado para referirse al aborto. Durante su especial del 4 de marzo, “Chris Rock: Indignación selectiva“, el comediante, conocido por provocar controversias, abordó un tema que la mayoría de las celebridades evita tocar: el aborto.
“Hay una parte de mí que es provida”, comenzó antes de emplear el humor para denunciar la realidad de que en un aborto se “está matando a un bebé”. “Creo que las mujeres deberían tener derecho a matar bebés”, dijo irónicamente Chris Rock. “Así es, estoy de tu lado. Creo que deberías tener derecho a matar tantos bebés como quieras. Mátalos a todos, no me importa un [improperio]. Pero no lo malinterpretemos, está matando a un bebé“, señaló de forma sarcástica.
Más allá del estilo irónico que emplea el comediante para denunciar la situación, esta comparación del médico que ejecuta el aborto con un sicario también fue planteada por el Papa Francisco. “¿Es correcto tomar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó retóricamente el Papa Francisco a una audiencia en la Plaza de San Pedro el 10 de octubre de 2018. “Es como contratar a un asesino a sueldo. La violencia y el rechazo a la vida nacen del miedo”. En otra ocasión, durante una entrevista , el Santo Padre retomó la analogía.
“Pregunto: ‘¿Es lícito, es correcto, eliminar una vida humana para resolver un problema?‘”, dijo el pontífice. “Es una vida humana, eso es ciencia. La pregunta moral es si es correcto quitar una vida humana para resolver un problema. De hecho, ¿es correcto contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema?, preguntó el Papa Francisco.
0 comentarios