Chile vive una nueva emergencia producto de los incendios forestales iniciados la primera semana de febrero. Cada segundo que pasa se suman nuevas víctimas, aumentan los damnificados y el fuego va arrasando con más hectáreas.
Es en Santa Juana donde fallecieron 11 de las 24 personas que perdieron la vida producto de los incendios iniciados la primera semana de febrero y el 60% de su territorio ha resultado quemado. Dentro de las pérdidas de estos últimos días, se suman otras cuatro parroquias, de las 16 que tenía la comuna, solo quedan tres en pie.
En la parroquia San Ignacio de Loyola, el fuego que arrasó con todo dejó intacta la imagen de la Virgen María, que se mantiene en pie entre las cenizas, sosteniendo la fuerza entre los damnificados.
El párroco afirmó que lo que se ve con esto es que en medio del dolor está María, siento que está a mi lado y esto mismo es lo que la comunidad siente. Al ver que la imagen se salvó, diversas personas y familias han llegado a rezarle a la Virgen en medio de los incendios desatados».
«La iglesia es una sola y eso lo hemos vivido todos estos días en las diversas muestras de apoyo y solidaridad que hemos vivido. Los que sufren, desde su dolor empatizan con el sufrimiento del otro, ahí está el espíritu de Cristo. Tengo mucha esperanza al ver la unidad de la iglesia de Santa Juana, de Concepción y las diversas muestras de apoyo que nos llegan de diversas partes del país y del mundo. Estamos con la campaña ´Apadrinar una familia ́, si podemos apoyar y sacar adelante de un grupo familiar, ya estamos contribuyendo a avanzar a quienes nos necesitan».
0 comentarios