La canción a la VIRGEN DE FÁTIMA de ELVIS PRESLEY y su conversión

Ene 11, 2023 | CURIOSIDADES

Inspirada en la historia de la conversión a la fe católica de uno de sus amigos, el famoso cantante Elvis Presley, cuya popularidad lo llevó a la cima en el siglo XX, grabó la canción “El milagro del Rosario”, dedicada a la Virgen de Fátima.

Elvis Presley, que nació el 8 de enero de 1935 y que creció siguiendo la educación evangélica de la Iglesia de la Asamblea de Dios, decidió perpetuar la canción el 15 de mayo de 1971.

La pieza está inspirada en la historia de su amigo Lee Denson, quien pertenecía a la Iglesia Bautista y se convirtió luego de casarse con una mujer católica.

La familia de Denson ayudó a los padres de Elvis cuando se mudaron de Tupelo a Memphis (Estados Unidos) en 1947, y Lee fue su primer maestro de guitarra.

La canción “El milagro del Rosario” fue escrita en 1960, cuando Denson se acercó al catolicismo. Su esposa Mary era devota de la Virgen de Fátima y rezaba todos los días el Rosario, como la Madre de Dios les había pedido a los tres pastorcitos en Cova da Iria, Portugal, donde se apareció en 1917.

Con el tiempo, y debido a la agitada carrera profesional de su esposo, Mary comenzó a descuidar su fe. Un día, el rosario que un amigo le había traído de Fátima desapareció, y aunque ella lo buscó por toda su casa, no lo encontró.

En la noche del 13 de octubre de 1960, al llegar a su hogar, encontró el rosario en su estuche sobre una almohada en la cama.

Mary y su esposo estaban sorprendidos. Durante la noche, y ya acostados, se despertaron tras ella sentir un suave toque en los labios y él escuchar un sonido similar al de una campana.

Fueron a Misa a la mañana siguiente y el sacerdote dijo que la Virgen de Fátima hace milagros en la vida todos los días, y que pocas personas le agradecen o se detienen a pensar en ello.

Denson quedó perplejo por el acontecimiento, dado que con su esposa habían sido los únicos en escuchar esas palabras, y decidió componer una canción para la Virgen de Fátima.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados