Testimonio católico: La eucaristía, el regalo de Jesucristo para todas las generaciones

Dic 29, 2022 | TESTIMONIOS CATÓLICOS

Fernando López de Rego ha escrito un libro donde habla del importante significado que tiene la Eucaristía para la vida cristiana. “La eucaristía ocupa el lugar más central que quepa, pensar en la vida cristiana”, refuerza. 

Y es que para Fernando el cristianismo más que una doctrina, una filosofía, que una cosmovisión, “es una persona, la persona de Jesucristo que es lo central y Jesucristo en el momento que iba a marcharse de este mundo, nos dejó un regalo y ese regalo no era un regalo de una cosa exterior, sino que fue el regalo de todos, se dejó a sí mismo y se dejó en la Eucaristía”, recuerda Fernando. 

Por eso, la Eucaristía el sacramento más importante podría decirse de todos. De este modo, como bien explica el autor, el Catecismo se refiere a la Eucaristía en unos términos extremos, “fuente y culmen de la vida cristiana”. “Es el regalo de Jesucristo para todas las generaciones posteriores”.

La palabra Eucaristía es en castellano polisémica, tiene dos significados, por un lado alude al sacramento y por otro lado al ritual en que el sacramento se inserta. “Al principio del ritual, de la misa hacemos un acto penitencial, es como lavarnos mentalmente antes de participar en el banquete eucarístico pero cuando tenemos faltas graves, pecados mortales, hace falta la confesión”, sostiene. 

Y es que la confesión, como bien alude Fernando, además de su naturaleza sacramental y espiritual, tiene “una dimensión psicológica de la máxima importancia, el proceso de la confesión comienza con el examen de conciencia, esto es pasar revista a nuestra vida para detectar errores, para ver si estamos siendo la persona que queremos ser”, explica.

¡No te pierdas el testimonio completo, muy interesante!

Si quieres saber más sobre el libro, Al Comulgar, la Eucaristía en la vida cristiana puedes informarte en este link: https://www.amazon.es/Al-comulgar-Eucarist%C3%ADa-vida-cristiana/dp/8412557301

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados