Cómo católicos debemos estar atentos a la influencia del mal, pero a veces es tan sutil que no la detectamos. Te dejamos estas supersticiones que pueden estar infiltrándose en tu rutina sin que te des cuenta. En un artículo de National Catholic Register, la periodista Patti Maguire Armstrong brindó una lista de cinco sutiles supersticiones que pueden afectar a los católicos.
1.Leer el horóscopo Armstrong indicó que los horóscopos van en contra del Primer Mandamiento y agregó que, si uno lee los horóscopos “solo por diversión”, sería bueno buscar un nuevo pasatiempo.
2. Tener una camisa u objeto de la suerte. “Algunos dicen que la ‘camisa de la suerte’ es solo para tener seguridad, nada supersticioso. Usar algo para sentirte bien o lucir bien y aumentar la confianza no es un problema. Si usas algo creyendo que te da buena suerte, eso atribuye poder a un objeto y, por lo tanto, es supersticioso”, remarcó.
3. Tirar monedas para pedir deseos. “Las monedas no cumplen deseos, pero Dios escucha nuestras oraciones. Si pides un deseo y arrojas una moneda a un estanque, ¿dónde crees que va tu deseo?”, señaló.
4. Golpear madera para alejar la mala suerte. Armstrong resaltó que golpear madera como protección ante el mal va en contra de Dios.
5. Colocar una herradura sobre la puerta como protección. “Las herraduras fueron consideradas por primera vez como afortunadas por los herreros, que creían que el fuego y el hierro tenían poderes mágicos y podían alejar a los espíritus, pero los extremos debían apuntar hacia arriba, explica. La periodista recomendó que para mantenerse alejado de todo tipo de superstición debemos estar atentos a que nuestras acciones no vayan en contra del Primer Mandamiento, aún así las hagamos “solo por diversión”.
0 comentarios