Las profecías del Papa San Pablo VI se están cumpliendo. Hace más de 50 años atrás este Papa promulgó la controvertida encíclica Humanae Vitae que reafirmó la enseñanza tradicional de la Iglesia contra el uso de la anticoncepción.
Para el obispo Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, Estados Unidos, San Pablo VI fue mucho más que un gran maestro moral: fue un profeta.
En esa sección de la encíclica, explicó Monseñor Barron en un video, el papa Pablo VI predice las consecuencias sociales de la anticoncepción. Después, repasa las tres profecías del Papa San Pablo VI sobre cómo sería un mundo que acepta ampliamente la anticoncepción:
1. Más infidelidad matrimonial y estándares morales más bajos para los jóvenes.
2. Los hombres se sienten más libres para objetivar a las mujeres.
3. Los gobiernos impondrán anticonceptivos a sus ciudadanos.
Hoy, 50 años después de la revolución sexual, está claro que las profecías del Papa San Pablo VI se han hecho realidad:
1. La moral sexual y el matrimonio se han derrumbado.
2. Las mujeres son ampliamente vistas como meros objetos sexuales por los hombres.
3. Las Hermanitas de los Pobres y otras personas en los Estados Unidos han sufrido del mandato del VIH, sin mencionar las políticas de control de población mucho más severas en lugares como China. Mirando nuestro mundo de hoy, es sorprendente lo preciso que fue San Pablo VI . Lo que hace que sea aún más trágico que tanta gente, tanto dentro como fuera de la Iglesia, no haya prestado más atención a sus advertencias.
0 comentarios