¡10 SANTOS CON FAMILIAS DISFUNCIONALES!

Abr 26, 2023 | CURIOSIDADES

Vivimos en un mundo roto lleno de corazones rotos y familias rotas. Aquellos de nosotros que estamos heridos debido a nuestra experiencia de la vida familiar podemos sentirnos abrumados por la desesperanza de todo.

Y es que las familias disfuncionales no son un invento moderno, ni son inusuales en la vida de los santos. Si tu familia no es perfecta, pasa un tiempo con algunos de los muchos santos que c0nocen estas situaciones.

San Félix de Valois

Probablemente era hijo de un conde y una condesa que se divorciaron cuando Félix tenía alrededor de 13 años. Después del divorcio de sus padres y el nuevo matrimonio de su padre y la posterior excomunión, Félix decidió cumplir su deseo de vivir como un ermitaño. Finalmente fue ordenado sacerdote y ayudó a fundar la orden trinitaria en su vejez.

Beato Felipe Hong Pil-ju

Nació en una familia coreana no católica. Su padre viudo se casó con la beata Columba Kang Wan-suk, quien pronto se convirtió al cristianismo y llevó a su hijastro Felipe a la fe. Pero el padre de Felipe ridiculizó a Columba y finalmente la dejó por una concubina. Felipe, mientras tanto, se quedó con su madrastra (y madre espiritual), ayudándola mientras dirigía la incipiente Iglesia en Corea

San Eugenio de Mazenod

Fue una costurera suiza de clase trabajadora que vivió en su casa hasta su muerte a los 63 años. El resto de la familia entraba y salía de la misma casa: su hermana, que se fue para casarse pero volvió de nuevo a casa después de que su matrimonio fracasara. Su hermano menor, que tenía un temperamento violento y terminó en prisión.

Beata María Eugenia de Jésus

Se crió en una familia francesa nominalmente católica. Cuando tenía 13 años, el negocio de su padre quebró y sus padres se separaron. Su único hermano se fue con su padre, mientras que María Eugenia se fue con su madre. Dos años más tarde, su madre murió, dejando a María Eugenia pasando de pariente a pariente.

Santa Laura Vicuña

Era joven cuando murió su padre. Su madre pronto se convirtió en la amante de un hombre violento y borracho, Manuel Mora. Laura estaba terriblemente herida por la elección de su madre, incluso más que por el abuso de Mora, y ofreció su vida en sacrificio por la conversión de su madre. Mora golpeó fuertemente a Laura ante sus insistencias cristianas y la niña quedó en la calle.

Beato Pier Giorgio Frassati

Vivía con el temor de que sus padres se divorciaran. Su matrimonio siempre había estado en problemas, y parece que los dos estaban a punto de divorciarse cuando murió su santo hijo. Al ver a las miles de personas que asistieron a su funeral, se inspiraron y finalmente encontraron algo de sanación en su matrimonio.

Beato Lojze Grozde

Nació fuera del matrimonio. Fue rechazado por sus padres y criado por sus abuelos maternos y una tía. Cuando la madre de Lojze se casó, el padrastro de Lojze solía ahuyentar al niño.

Beata María Clementina Anuarite Nengapeta

Nació de padres no cristianos en lo que ahora es la República Democrática del Congo. Era la cuarta de seis hijas. Después de la última, el padre de Anuarite dejó a su madre por otra mujer, con la esperanza de tener un hijo varón.

¿Te ha gustado este artículo?

Ayúdanos a seguir creando contenidos católicos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados